sábado, 25 de abril de 2015

LA MUJER CHAMÁN


El encuentro con mujeres chamanes es más dificultoso en si que con un hombre chamán, y en general son menos accesibles que los hombres.
 
La Mujer Chamán es la representación dírecta de la naturaleza. Su conexión viene directamente de la tierra y de las plantas. Es la guardiana de la puerta cle la Pachamama“ y de los bosques. Hoy ha sido olvidada, al igual que el espíritu femenino, por la sociedad competitiva. Al destruirse la Tierra también se destruye el espíritu femenino o, más bien, se le obliga a huir. La madre naturaleza, terrible y poderosa, hoy da demasiado miedo al hombre moderno, quien elige mejor destruirla o esconderse tras corazas de hierro y asfalto. Las hijas e hijos de esta madre, ofuscados por la fantasía del mundo la olvidan y también olvidan al espíritu femenino, origen del hombre.


La raiz de este problema no lo podemos atribuir a los hombres o a las mujeres. Es un asunto que tiene su origen en la misma configuración de nuestra mente. La mente nos hace dudar, nos hace tener miedo.
 
La naturaleza, perfecta en si, nos da miedo y nuestra mente construye otro mundo posible y mejor. Mejor al modo de ver de nuestra mente. Este mundo conlleva la separación con la naturaleza, el distanciamiento entre lo masculino y lo femenino y la desvirtuación de los sexos. Esto nos da que pensar sobre el origen foráneo de la mente. Nuestra mente no es equiparable con la de ningún animal, ni de lejos, tiene alguna reminiscencia con alguna creación en este planeta. Entonces. . . ¿de dónde viene nuestra mente? No creo que el mero hecho de la supervivencia en el planeta nos hiciera desarrollar una mente tan compleja, a años luz de la evolución actual de las especies.

La Mujer Chaman, la mujer antigua, condicionada por la naturaleza, usaba mas la intuición que la mente. Eso le daba un vuelo natural sobre el cosmos humano, que hoy ha perdido al hundir sus preocupaciones en las necesidades materiales. Esto se lo poclemos imputar a la evolución o, mejor dicho, a la “involución”. La socieclacl materialista, basada en el ansia de consumir a toda costa, destruye la naturaleza y a su guardiana la Mujer Chaman. Antes, esta mujer se proveia eon facilidad de la naturaleza; ahora, al separarse de ella tiene que usar su mente para controlar las posibilidades de la seguridad alimentaria y otras necesidades creadas.

 
El hombre (o su mente), aliado en la empresa, se dedica a crear nuevas fantasias en las que gastar las pocas energias que le queclan. Asi, encontramos una pareja anclada en el cubo de la materia por las raices de sus mentes. Apelo a la mujer y al hombre a que abanclonen la “guerra de sexos” y den una mirada sobre el poder de la mente en nuestras vidas, Ia importancia de dominar su influencia, muchas veces nefasta.
 
Un trabajo chamanioo exitoso depende de la participacibn de lo femenino y de lo masculino para que alcance an balance enriquecedor. En el trabajo ritual el papel femenino es básico, es la sustentadora del ritual.
 
El hombre abre y cierra, la mujer sustenta, (la realidad) el trabajo. La mujer, cuando deja a un lado las preocupaciones de la casa y la familia, puede oonvertirse en una vidente o mujer Aguila. El hombre cuando se centra en su trabajo en la tierra se convierte en un hombre jaguar.
 
También hay mujeres jaguar (guerreras) y hombres Aguila (videntes). El trabajo con la tierra y los elementos es un buen comienzo para restituir el equilibrio perclido. Las plantas maestras pueden apoyar en el dominio de la mente para alcanzar lo que en chamanismo se denomina como "mente fuerte". El hombre y Ia mujer, si vuelven a reconocer sus origenes, a amar la Madre Tierra respetando el equilibrio de la creación, pueden volver a encontrarse a sí mismos.

 

 

 

9 comentarios:

  1. Excelente, me encantaría conocer mi hombre jaguar en vista de me mantengo en abstinencia y ser yo ambos en Amor.!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarme mis origenes

    ResponderEliminar
  3. Un asunto para reflexionar y agradecer que aun podamos encontrar temas tan bellos y trascendentes por estos medios tan vanales..

    ResponderEliminar
  4. el reconocer tu ser puro. plasmado por antiguos. sabios me hace nutrir. mi espiritu y sentirme identificada y parte de mis ancestros.. gracias por la publicacion pura y con conocimiento.

    ResponderEliminar