viernes, 1 de mayo de 2015

COMO SABER CUAL ES TU ANIMAL TOTEM

 
Para determinar cual es tu animal Totem, debes empezar por tomar nota de los animales por los que te has sentido más atraído en tu vida, así como, de los momentos concretos en que se despertó este interés. Contestar a las siguientes preguntas te ayudará a determinar cual es tu tótem:
 
 
¿Que animal o ave te ha fascinado siempre?
Nos sentimos atraídos por lo que más resuena en nosotros y sin duda los animales que nos fascinan, tienen algo que enseñarnos.

Cuando vas a un zoo ¿Qué animal es el que mas te apetece ver o el que te gustaría visitar en primer lugar?
Esto es especialmente importante cuando somos niños pues los niños son por naturaleza más abiertos, de ahí que les resulte mas fácil reconocer que animal es el que tiene mayor significado para ellos.
 

¿Que animal(es) es el que ves con mas frecuencia cuando estás en la naturaleza? ¿has tenido algún encuentro cercano con algún animal salvaje?
Los animales con los que nos encontramos tanto en la ciudad como en la naturaleza son importantes para nosotros. Podemos aprender de ellos aunque solo sea cuestiones de supervivencia en ese entorno.

De todos los animales del mundo que conoces ¿Cuál es el que más te interesa ahora?
El interés que sentimos por determinados animales cambia con el tiempo. Si, normalmente hay uno o dos animales por los que nos sentimos atraídos toda la vida, animales de poder, pero hay otros que nos llaman la atención en aquellos momentos en que tienen algo importante que enseñarnos.

¿Que animal te aterroriza más?
Cuando algo nos causa temor suele ser porque tenemos algo que aprender de aquello que nos da miedo. Y cuando lo superamos se convierte en un poder. Algunos chamanes creen que los miedos toman forma de animales y que solo cuando nos enfrentamos a ellos con coraje, es cuando sus poderes, su medicina, trabaja a nuestro favor en lugar de suponer un obstáculo. Tal animal se convierte en los que llamamos un tótem sombra.

¿Te ha mordido o te ha atacado alguna vez un animal?
Historicamente si un chamán sobrevivía al ataque de un animal, se consideraba que ese era el tótem espiritual del chamán y que el ataque era la forma en que el tótem había puesto a prueba la capacidad del chamán para controlar su poder.

¿Tienes sueños en los que aparecen animales o has tenido sueños con animales que hayan quedado grabados en tu memoria?
Esto es especialmente importante si los sueños se repiten una y otra vez, o si, al menos, la imagen del animal es recurrente. Los niños sueñan con animales y conviene prestar atención a aquel tipo de animales , pues con frecuencia representan los tótems espirituales  del niño.


 


42 comentarios:

  1. Siempre sueño con serpientes, y en mi toma de yagé/Ayahausca fui una serpiente.

    ResponderEliminar
  2. cuando era adolecente soñe con un canario y ese canario me quedo marcada para toda mi vida me enseño la lealtad, pero me atraen la pantera negra y el coyote cual sera mi totem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola argac:
      De los tres animales que hablas, voy a dar información en este blog.
      No tienes porqué tener solo un tótem, en algunas medicinas chamánicas, se habla de tener hasta nueve tótems cada persona. Lo que te adelanto por ahora, es que el canario es el tótem que anuncia la apertura del chackra de corazón. Quizá ese sueño que tuviste te anunció que eso estaba sucediendo...
      Un saludo y gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar
  3. Hola, necesito ayuda, parece que siempre he estado conectado con el mundo espiritual, aunque, mas halla de lo que pueda haber leído, nunca he tomado ninguna acción para que esto suceda. Resulta que, siempre que leo sobre cosas como estas me es fácil elegir y al averiguarlo me es curioso que sus significados tenga relación, por ejemplo: los animales que siempre llegan a mi son el Escorpión, El Buho (Frente a mi ventana de vez en cuando se para uno) y los Gatos ¿Que opinas? con el que he tenido pesadilla es la serpiente. Otra cosa llegue a tu blog buscando información sobre algún espíritu del agua, en mis sueños, pesadillas y un deseo me lleva a querer el agua, en particular el agua dulce, es como sentirme bien. Por ultimo, también me gusta admirar la luna, sobre todo si es menguante, no se si esto me este generando problemas, pero en mis hábitos se ha hecho fuerte mantener despierto por la noches y alcanzar el sueño por la mañana. ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil ayudar a determinar un tótem sin conocer a la persona, serás tú quien con los datos que yo siga aportando aquí quien llegue a saberlo sin dudas. Además recuerda que se tienen varios tótems a lo largo de la vida y que incluso los animales hacen su aparición para dar mensajes aunque no sean propiamente tu tótem. Está claro que lo que más me llama la atención es que un búho se pare en tu ventana, aunque no se si en la zona que vives esto pueda llegar a ser algo normal o no. El búho es magia y misterio.
      Con todo lo que me comentas, te ayudaría mucho analizar la fecha de nacimiento y la hora, pudiera ser que la luna te atraiga porque los animales que me comentas son nocturnos (el búho siente pasión por la luna) pero también podría ser que fueras del signo cáncer que es su regente...
      Otro dato que te puedo dar, es que un porcentaje altísimo de las personas que son nocturnas es por que han nacido por la noche y su biorritmo ha quedado conformado así. Es normal que si has nacido a las 8 de la tarde, durante el día estés "pesado" como con poca energía y a partir de la hora de tu nacimiento sea cuando recuperes las fuerzas y te sientas más vital.
      En cuanto a soñar con agua dulce... en sueños el agua suele representar los sentimientos. Buscar agua dulce y sentirte bien, podría ser que busques "sentimientos dulces". Cuando se busca agua desesperadamente en sueños, si es para beber, no hay duda de que lo que pasa es que tienes sed o calor.
      Ya te digo que todo esto son suposiciones, es mucho más fácil la búsqueda para uno que se conoce a sí mismo, que para quien no tiene datos de la persona a su alcance...
      Lo que te puedo asegurar es que si sigues atento a los datos que seguiré dando, vas a encontrar tu o tus tótems con seguridad, o descifrar los mensajes que estés recibiendo de los animales en cada ocasión.
      Muchas gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar
    2. GRACIAS A TI!!! Eres de gran ayuda! he entendido mas y tienes razón en lo que dices. Mi signo solar es Escorpión (y las cualidades de este animal me representan muy bien, es como mi símbolo) mi ascendente es Cáncer, nací a las 12:01 de la madrugada, probablemente sea el reloj biológico, pero valla que funciona muy bien en este tiempo. Sobre el Buho, vivo en la Capital, una zona densa y llena de edificios, cuando los vecinos ven el buho se maravillan, el se para al frente de la ventana (vivo en un primer piso) en la cerca de una escuela que esta al frente. Y respecto al sueño, lo entiendo, no es el primer sueño que me conduce al mismo mensaje... No soy persona de andar desfilando con mis sentimientos y los se guardar muy bien. A veces me cohíbo de hacer cosas que quiero.

      Eliminar
    3. Ahhh!! Pues con estos datos se puede precisar más... y es que eres bruja. El regente de Escorpio es Plutón, que te hace navegar por el inframundo y te da poderes de videncia. El búho, siempre ha sido el gran compañero de magos y brujos, Yo no tendría duda que es tu tótem y además tu inseparable compañero, siempre lo ha sido de magos y brujos... el reconoce donde hay magia muy bien.

      Tanto Escorpio como cáncer son signos de agua, de sentimientos. Ojo, también a que Escorpio es el signo más sexual del zodiaco y algo también tendrá que ver...

      Pero vamos, lo más importante de todo es el que el Buho ha reconocido tu magia... y a ti.

      Subiré la entrada del búho como tótem en pocos días, a ver si te siguen coincidiendo las cosas.

      Eliminar
  4. Hola!
    Primero de todo gracias por leerme! me gustaría compartir una experiencia personal en especial que tuve con un pájaro, un carbonero. Me encontraba despidiéndome de un bosque, abrazada a un árbol, cuándo se acercó y estuvo un rato dándo vueltas a mi alrededor moviéndose de rama en rama dibujando circulos, o más bien un triángulo encima de mi cabeza. Se iba acercando cada vez más hasta que llegó a subirse encima de mi brazo derecho y luego me cogió del jersei y me estiró con su pico.
    En general parece que siento una conexión especial con las aves. He tenido otras experiencias pero ninguna como esta. Siempre permanecerá en mi corazón, para mi fue un ragalo tremendo.
    Voy muy amenudo a ese sitio porque siento que me acoge especialmente, aunque no todas las experiencias que he tenido alli hayan sido agradables del todo (me hize un corte profundo con un árbol en la mano derecha) . Desde el encuentro con el carbonero no hay dia que vaya y no aparezca en algun momento.

    Yo me pregunto si se me quiere comunicar alguna cosa y no sé como interpretarla. Me han recomendado que intente meditar allí, supongo que es lo que puedo hacer para intentar abrirme a recibir información.

    Deseo amor para todos

    ResponderEliminar
  5. Saludos:
    Me gustan loa Animales pero me encanta los perros siempre e tenido desde niña y aun tengo cada vez que uno muero luego busco otro, tengo una Perra que parece un Lobo ya tiene 18años y aun asi de viejita me sigue a todos lados, hace 8 meses encontre una pitbull la rescate y es un amor conmigo y como cuida mi entorno, cuando algun perro de un vecino se escapa van a parar a Mi casa o si me ven ladran y voy les doy algo de comer no se si me ven como una Alpha. Los otros dia puse musica Indigena ya que mi pais esta en sequia y me puse a danzar y mi perra la pitbull se puso a danzar conmigo,
    Muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, de peuqeño me interesaban las águilas, por un tiempo el colibrí; los perros y los lobos han estado presentes siempre de mis apreciasiones y desde hace como uno 10 años, la imagen del tigre ha estado predsente siempre.

    Los animales que más he temido han sido el tiburón blanco y las serpientes, sin embargo este año me propuse a perderles el miedo, he pasado viendo imágenes de tiburones blancos y hasta puse uno de fondo de escritorio de mi computador po un tiempo, actualmente nose si he perdido el miedo por completo, sin ebargo aun tengo cierto temor por algunas serpientes.

    Afgradecería saber si existe alguna lectura con respecto a todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Si tengo que ser sincera, nunca antes de ahora me había planteado la pregúnta sobre cuál es mi tótem animal, si, siempre me sentí muy identificada con los lobos, pero hace dos noches, soñe , sín motívo aparente, con una enorme pantera negra, que estaba en mi casa y me buscaba, yo temía q pudiera lastimar a alguien(no a mi), entónces trataba de encerrarla, pero ella se liberaba y volvía , hasta que de repente se paró en dos patas detrás de mi, y sentí sus garras en mis hombros, entónces sentí protección, se me tensaron los músculos del cuerpo, como si me llenara de fuerza...a partir de ese momento, me ví caminando y ella a mi lado todo el tiempo que restó de mi sueño....A partir de ese sueño algo me púso a meditar el significado de su presencia, y bueno, acá estoy.......

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Ahora si como dicen varios... a mi me gustan los animales, de todo tipo, por mas que sepa que son de peligro les tengo respeto y no me meto con esos, y por mas diminuto que sean mientras se pueda los ayudo en cualqueir problema, pero a mi siempre me han atraido los delfines, desde pequeño solia nadar a nivel competencia y cuando ya estuve grande me meti de salvavidas y muchas de las veces me toco ver nadar a un lado o alrededor de nosotros a estos bellos animales a tal grado que un dia por distraccion mia tuve un accidente en la playa y me lastime el cuello, pero todo por querer estar cercas de ellos. de ahi en adelante cuando puedo voy a la playa y por coincidencia siempre veo uno que otro, pero como lei no se si este sea mi elegido. Otra. en ciertos momentos de mi vida, cuando me dedico a mi, siento las energias de otras gentes, tanto positivas como negativas, asi como puedo ayudar a la mejoria en la salud de las gentes, por lo que quisiera saber si me pueden ayudar a ver como que libros leer o paginas buscar para poder entrelazarme con mi Yo interno y poder desenvolverme como la persona que vengo a este mundo en este momento. naci un 30-nov-1975, 11:15 hrs. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, no se si será casualidad (yo no creo en ellas) pero el tótem que estoy justo preparando para publicar dentro de unas horas, es el delfín.

      A ver si te ayuda...

      saludos

      Eliminar
  9. Hola!
    Cuando me empecé a interesar por los tótems y tuve unos cuantos "viajes" con hongos siempre veía monos, y de hecho me identifico bastante con sus características.
    Otro animal por el que siento una atracción especial son los felinos, especialmente los jaguares. Cuando visualizo el jaguar me siento de una manera especial, como si se me agudizaran los sentidos y el entendimiento.
    Pero el animal que siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, infundiéndome miedo, es el tiburón. Nunca me he encontrado con uno en la naturaleza y me encanta el mar, pero solo ver sus ojos y boca me da miedo. Creo que tiene que ver ocn el miedo a la autoridad y a la fuerza, allá en el mar donde no hay ley ni sociedad ni nadie que nos proteja siento que puede venir el tiburón a hacerme daño. Leí que se trata de un tótem sombra. Cómo puedo superarlo?
    Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  10. Los seres escamosos (reptiles/dragones) siempre me han atraído y dado fascinación y encanto. Yo creería tengo varios, crocodiliano, serpiente y porbablemente algún dragón. Al mirarlos siempre me hace sentir muchas cosas, mucha energía, pero sobre todo al filosofar y meditar un poco, gran sabiduría.
    No soy aficionado de los perros, pero sé que también hay un elemento canino relacionado a mí, porque en varias ocasiones, y de forma muy específica y sincronizada, ha aparecido de la nada un perro negro, aunque... ¿siento que fuera como "el guardián de las sombras, que desde las sombras me cuida de ciertas sombras"?

    ¡Mil gracias por compartir todo este maravilloso contenido!

    ResponderEliminar
  11. Hola! he realizado una meditacion para liberar la ansiedad y el imsomnio, y me encontre acostada en un lugar selvático a la luz de la luna, en el cual se acercó a mi una pantera negra como si ya me hubiese estado esperando y se situo a mi lado, le he preguntado su nombre y sobre un problema personal, ella me contestaba con muchísima amabilidad y se acerco a que apoye mi mano en su frente para que le canalice mi angustia. Estoy casi segura de que ella es mi totem, pero he soñado tambien varias veces con perros y cocodrilos, y me atrae la figura del venado, ¿que significan? Sé sobre la pantera, ya que es por su artículo sobre ella que me encuentro en su pagina. ¡Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos: Se puede tener más de un tótem, sobre el perro también tienes información en este blog http://chamanesdelmundo.blogspot.com.es/search/label/Perro
      De cocodrilos y venados, subiré información próximamente.
      Tener 3 tótems es perfectamente posible, y por lo que me cuentas, la pantera es uno de ellos. Tu experiencia es muy positiva.

      Gracias a ti por visitar mi blog!!

      Eliminar
  12. Buenas!!
    He soñado un par de veces que estaba sentado en un banco de cemento, atras habia un poco de pasto y a los costados edificios, y siempre se me acercaban dos lobos una blanca y el otro negro y cuando miraba a la izquierda de repente se me acercaba un buho que se posaba sobre una rama de un arbol!
    Que puede significar?
    Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Buen día...necesito saber cual es mi animal tótem. Nací 22/3/1961. Que datos se necesitan para saberlo?
    Agradezco la información.
    Lidia

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo sueño mucho con serpientes, pero me llaman mucho la atención los cisnes negros y las lechuzas. Como puedo identificar mi tótem? gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Las serpientes han sido desde que recuerdo, mi pesadilla.
    Me cuenta mi madre que siendo aún bebé (viviamos en un rancho) encontró una serpiente justo arriba de mi cuna, observándome. No me hizo daño, al verla a ella, se fue. Hace aproximadamente 26 una me mordió levemente y un sr que pasaba por ahí me dijo que no me preocupara, que venía de tirar su veneno y que la mordida no había causado daño en mi.
    Actualmente convivo con 6 gatos con los que tengo una comunicación armoniosa.
    Gracias por permitirme expresar. (sigo sin definir mi totem)

    ResponderEliminar
  16. Buen Dia!! siento fascinacion por dos animales el lobo y el leon aunque de aire de enamora el aguila y del mar el delfin...estos son los animales que por lo general busco mas en internet y de los dometicos me enamoran los gatos

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas ^^ yo estoy algo confundida sobre cual es mi totem... Desde pequeña me he sentido atraida hacia los gatos y perros, aunque nunca habia tenido perro hasta ahora, mi primera mascota fue una gata, y a partir de ahi solo habia tenido gatos. De hecho tengo una esperiencia que tiene que ver con los gatos: cuando era pequeña, una noche cuando cenaba con mi familia en el campo, aparecio de pronto una gatita pequeña. Desde esa noche vino todos los dias, e incluso pasados unls años, tuvo crias alli, y hasta dia de hoy siguen habiendo gatos en mi campo, unos 14 suelen aparecer para ser exactos, y pasan la mayor parte del tiempo a nuestro lado. Tambien tuve una experiencia rara, durante unos dias, senti golpes en la ventana de mi habitacion por las mañanas, un dia me fije en que provocaban esos golpes, y vi que eran pajaros, no sabria decir bien que clase de pajaros eran, pero casi juraria que eran como golondrinas, y de hecho mas recientemente hicieron un nido en mi casa, y otro tipo de pajaros hicieron otro en mi casa de campo...tambien recuerdo que cuando estuve muy enferma, me empezaron a atraer los leones, no paraba de dibujarlos, soñar con ellos, hasta que me cure. Me atrae todo los psiquico, espiritual y misterioso, tambien me encanta nadar, y ultimamente los animales que mas me atraen son los lobos, pero por todo lo que le he contado, estoy confundida... Por si sirve, mi signo es Piscis, y naci el 9 de marzo a las 11:04 de la mañana.

    P.D: Pido disculpas si me he extendido mucho, y muchas gracias de todo corazón. Esperare pacientemente su consejo.

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad el perro el animal que siempre he tenido y es el animal que siempre me encuentro pero el perro viene del lobo asi que cuando me entere sobre eso me empezaron a llamar muucho la atencion los lobos ya que siempre me gustaron los animales salvajes y como el lobo es animmal de donde vienen los perros entonces pienso que el lobo seria el totem pero no se entonces me ayudas a averiguarlo

    ResponderEliminar
  19. Yo de pequeño me gustaban los leones y ahora de adolescente sueño con 3 lobos y un leon.
    Que puede significar??

    ResponderEliminar
  20. de pequeña tenía fascinación con los gatos y las tortugas, en la actualidad me fascinan las serpientes, los peces, los gatos, búfalos y perros. El único sueño con animales que tuve fue uno en el que mi gato era atacado por muchas arañas. Siempre le tuve miedo a las arañas.
    Siempre busco fuentes de calor porque sufro mucho el frío, soy adaptable y de humor muy cambiante, canceriana fascinada con la luna y nocturna, creo que la serpiente es mi totem hoy en día, el gato lo fue en mi infancia y lo sigue siendo, el búfalo me llama y algo debo aprender de las arañas.

    ResponderEliminar
  21. En este momento de mi vida parezco estar un poco bloqueada espiritualmente y en todo en general me siento un poco saturada, intento buscar mi totem o despejarme un poco, he estado buscando creo que estoy reprimiendo mucho mis instintos impulsos, me llama la atención el caballo cuando era pequeña me caí de uno que me tiro y me quede muy golpeada, por otro lado siempre senti atraccion hacia los lobos y ahora me llaman mucho la atención los zorros aunque también algo con el oso, pero me llama mucho el zorro ahora supongo , aunque le tengo mucho miedo a los sapos y veo o he visto serpientes en mis sueños, que es toda esta confusión

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos.
    Me impresiona toda la información que proporciona Begoña. Es genial.
    Respecto a mi totem, bueno, un compañero astrólogo me comentó por mis sospechas que no sería de extrañar que el lobo fuese mi totem. Resulta curioso, porque si bien me encantan todos los animales (cual sea) no me llaman (a nivel vibratorio) los perros.
    El lobo me ha acompañado siempre. He tenido sueños con ellos, convirtiéndome en uno (impresionante, por cierto), rodeada de una manada que me amenazaba y en la que ayuba para que comprendiesen que era como ellos, un lobo hablándome tras hacerme una raja en el brazo, corriendo por ser un lobo, etc.
    Eran sueños que antes tenía muchísimo. Soy muy sensitiva, pero ahora estoy atascada...
    También he soñado con un oso (en el sueño de la manada). En el sueño pensaba que me atacaría pero resultó ser tranquilo. Desde entonces siento una gran conexión con él.

    Al margen tengo a los gatos, los cuervos (las urracas se me presentan con mucha asiduidad) y los zorros.

    Respecto a los que me dan miedo, sólo tengo la hormiga (por una cosa que me pasó de pequeña). Antes me daban miedo los caballos. Ahora me encantan y es otro animal que me atrae muchísimo.

    Como dato, soy Tauro con ascendente Piscis y Luna en Escorpio. Mi compañero me dio su opinión en base al Almuten (Marte) y la luna llena en la que nací.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Desde muy pequeña me han fascinado los tótems y los espíritus de los animales, he empezado a autoconocerme más a fondo y a cuestionar cuales serían mis 4 tipos de tótem. De pequeña mi peluche favorito ha sido un conejo rosa antropomorfo, tuve un accidente con 8 años donde la figura de un búho de la suerte tuvo un papel muy fugaz y místico, me encanta la comunidad lobuzna, los cuervos me fascinan, me identifico mucho con el ave fénix porque aun muriendo siempre renace para volver a empezar y es muy leal con quien lo merece, de vez en cuando en mi ciudad veo murciélagos volando cerca de farolas o entre árboles de noche y hace poco uno muy pequeño se coló en mi casa (cosa que jamás vi posible), además amo los patos y me identifico con los gatos porque son muy analíticos y curiosos, me gustan los animales acuáticos pero le tengo algo de miedo al mar abierto y ningún animal del agua me atrae apasionadamente aunque desde siempre me ha gustado tener acuarios, como mucho me identifico con la tenacidad y valentía del salmón que nada río arriba con mucho esfuerzo y esquivando los obstáculos que surjan sin perder de vista su meta, lucha hasta lograrlo. Mi paisaje favorito es un bosque de árboles altos y muy espesos y un lago cerca. Como puedes comprobar curiosamente me abundan los animales nocturnos y los voladores, no sé si querrá decir algo. Yo nací a las 14:45 y soy Virgo, pero me encanta la noche, tengo más energía y paz, además de que me quedo muy embobada mirando la luna llena. Gracias por ayudarnos de guía y compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé añadir que también me han gustado desde muy pequeña los loros, era una niña solitaria que prácticamente no tenía amigos y el loro es un animal con el que se puede conversar. Otros animales que me han llamado la atención mucho son el mono, la vaca y el mono, siempre quise tenerlos de mascota, por ahora voy por un agapornis (una especie de minilorillo), aunque siempre he tenido perros y gatos en casa, o algunos conejos y un pato. Sinceramente amo todos los animales y me identifico con casi todos, así que me cuesta tantísimo conocer mi tótem...

      Eliminar
  24. Hola! Desde Argentina... mi madre me contó la historia de un Búho de cerámica que tengo (no más de 2cm de grande), el cual elegí entre muchos otros bichitos que habían y de mucho mayor tamaño...éste Búho, lo tengo desde que tenía menos de un año de edad... pero al pasar el tiempo... como a los 7 años, empezó mi llamado con los lobos... siempre jugaba a que era un lobo... desde entonces me fascinan... los amo... pero algo captó mucho mi atención en mi adolescencia y me ha marcado hasta el día de hoy, que puedo decirte, vengo soñando con ellos, me muestran sus lugares y hasta me han hablado y protegido en muchas ocasiones... son los dragones... A través de los cuales siento una tremenda fuerza de atracción por las víboras... tanto así, que tengo una de madera como mascota... va conmigo a casi todos lados... pero lo de los dragones es muy profunda la conexión... soy dibujante, y tiendo a hacer cosas relacionadas a ellos... lo que me intriga por saber, es la conexión que hay y si éstos 4 animales, me acompañan hasta el día de hoy...???

    ResponderEliminar
  25. en mi última toma de ayahusca pude ver a una pantera negra que me extendia su pata delantera para que pueda recostarme sobre ella

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Amanda, soy cáncer del 4 de julio del 90, un día mi hermana conoció a una persona que podía ver nuestra casa sin conocerla. Esta persona le dijo que no podía entrar a nuestra casa ya que había alguien que no la dejaba entrar, sólo pudo describirla por fuera. Su descripción de la persona era nuestra madre. Mi hermana le comentó la situación a nuestra mamá. Y ella le dijo que no quería que viéramos cosas que ella ve. Pero que si yo quisiera podría romper su barrera. La verdad es que nunca me he visto envuelta en este tipo de situaciones y no he querido saber más. Pero hoy me siento diferente. Me gustaría saber si es real o es sólo... no sé. Con respecto a los tótem me gustan mucho los gatos, tengo una gata negra. Los caballos me fascinan. Los perros me gustan pero no me dan confianza todos. Los bichos negros como escarabajos y tijeretas los odio.

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo bety que gran aporte muy interesante ... y desde adolescente me facinan las aguilas solo dos ocaciones he visto la águilas muy de cerca y una ocasión toque una pero seguido las veo en el cielo mas cuando estoy en lugares apartados de la ciudad desde pequeña he tenido contacto con los caballos que se me hacen animales enigmáticos y sabios pero el águila para mi representa la excelencia exactitud valor fuerza libertad y mas.. y el pavo real es fascinante su plumaje me encanta y una ocasión anduve correteando uno para sacarme una foto con el y si lo logre con su plumaje abierto no o toque pero me encantan ... en mi vida el alacrán me a picado dos veces la primera me dio tanto coraje que no paso nada y la segunda si corrió su veneno por mi brazo pero no pasó a mayores desde entonces me dan miedo y verlos es escalofriante ...y otro animal que me da miedo son las ratas hasta su chillido .... nací el 14 de julio de 1965 y siempre me e encontrado gente que me dice que soy un alma vieja en un cuerpo joven y no entiendo porque agradesco su tiempo y espero me puedan ayudar a entender la relación de estos animales en mi vida

    ResponderEliminar
  28. siempre me senti identificado con el zorro por su capasidad de sabiduria y ser solitario pero tanbien el cnejo por que me gusta estar solo pero aveses y el oso y con esos e soñado yo cual es mi animal ?? soy de esas personas que miran el cielo y piensan el por que de la existencia y como seria si viviera en la naturalesa si fuera animal cazaria soy muy asi digamos que si tubiera que pasar toda la vida junto a los animales como en una cueva con un oso o lobos si me aceptan lo h
    aria creo

    ResponderEliminar
  29. hola me llamo alejandro siempre me an gustado los animales sipre tuve una conexion con ellos los que mas aparesen y me gustan son el zorro el oso y el conejo e soñado que veia a un oso tanbien que mirava para adelante pero estava en 4 patas soy una persona que me gusta estar sola y mirar cada ser vivo. estar pensando como ven las cosas .como las sentiran. es como ver siempre un espejo de mi alma cuando miro volar a los pajaros me imagino la vista en el cielo ese hermoso espectaculo soy muy observdor y reflexivo sobre lo que veo y siento cual es mi animal deseria saber,siempre quise un totem que me indicara a que direxion ir pero no se cual es mi ser espiritual.

    ResponderEliminar
  30. Hola una vez soñe con perros que me perseguian atravez dde un pastizal con rejas a las orillas de un rio estos animales eran muy similares a loberos irlandeses pero de ojos rojos, ese sueño lo llevo hasta hoy en mi memoria lo curioso es que mi abuela tambien tubo el mismo sueño una vez y siempre me eh sentido atraido por los perros lobos etc

    ResponderEliminar
  31. Yo he soñado muchas veces que vuelo,pero también he visto en una sección de reiki al águila...pero amo también los felinos,porque me entiendo y me siguen...y la lechuzas...me relaciono con el mundo espiritual desde pequeña,ahora tengo 39...y no se porque me suceden estas cosas...

    ResponderEliminar
  32. Me identifico con el aguila y el lobo,pero en 2013 tuve un encuentro con un búfalo americano,me enviarlo,al estar sobre mi pude ver sus enormes ojos,su lengua negra y escuché su vertido,fueron segundos,después se retiró. Sentí como si me hubiera querido decir algo,no se sentí su poder muy fuerte,no tuve miedo ni pensé que me mataría.

    ResponderEliminar
  33. El Albatros,el águila y el gorrión son las aves que más me gustan,el un zoológico los felinos es lo primero qur me gusta ver. Sí e Sido atacado por un animal salvaje,un búfalo americano. El animal que más me gusta hoy es el oso grizzly.Cual.sera mi tótems.

    ResponderEliminar
  34. Siempre me interesaron los zorros, una vez fui a un circo y un leon me dio miedo me ha mordido un perro tambien contestando a las preguntas

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, en primer lugar GRACIAS por la lectura, paso a comentar respecto del tema, no tengo un animal en particular en sueños o vivencias particulares, cabe destacar que todos los animales me representan la maravilla de la creación divina, debo mencionar que la fuerza y pasividad del león me parecen extraordinarias. El mono (mi apodo por parte de mi mujer), también me son particular, por su inteligencia, agilidad y comicidad., El tigre, el caballo y el águila quizás siguen a estos.
    Agradeciendo su enseñanza, saluda a Usted(es)
    Guillermo.

    ResponderEliminar