miércoles, 6 de mayo de 2015

COMO SABER LA FUERZA Y PODER QUE TIENE UNA PLUMA CHAMÁNICA Y EMPEZAR A TRABAJAR CON ELLA

 
Antes de empezar a trabajar con plumas, conviene que tomes conciencia del vinculo que tienen las plumas no solo con las aves, sino también con las fuerzas y energías del aire. En muchas tradiciones se habla de las diversas manifestaciones de la Naturaleza, ofreciendo detalladas descripciones de dimensiones de vida que comúnmente son invisibles para el ojo humano. En estas dimensiones se hallan los miembros de lo que comúnmente conocemos como "el Reino de las Hadas": Hadas, Elfos, Devas y espíritus que trabajan con los seres humanos o en su entorno a través de elementos concretos.

En el folklore y la mitología hay multitud de relatos de seres relacionados con el elemento aire, seres de muy diversos tamaños que van desde los minúsculos elfos hasta los grandes devas de las tormentas, que mueven los vientos y generan los fenómenos meteorológicos. Estos seres suelen tener una apariencia delicada, en tanto que los de gran tamaño tienen un aspecto similar al de los ángeles, y suelen moverse por las cercanías cada vez que se rinde respeto a cualquier cosa relacionada con el elemento aire, de modo que todo aquel que trabaje con un ave totémica entrará necesariamente en contacto con ellos.
 

Las hadas y los espíritus del aire trabajan frecuentemente a través de las aves para ayudar a los seres humanos en la iniciación del aire y en la compresión de los mecanismos y los poderes de la mente. A través de los pájaros, estos seres nos dan acceso y la sabiduría a todo aquello que necesitamos saber.

Las plumas constituyen un enlace directo con estos seres, pudiendo invocar su intervención a través de ellas, pues los espíritus del aire se encuentran tanto en el suspiro más liviano como en el más intenso vendaval, así como en todo lugar donde vivan o se encuentren las aves. De hecho, muchas hadas y espíritus del aire, llegan hasta los seres humanos bajo la forma de pájaros y de otras criaturas con alas.
 
A través de los espíritus del aire nos resultará más fácil contactar con las energías arquetípicas de las aves pues, de hecho, quién quiera quien quiera que trabaje con cualquier elemento de la Naturaleza, estará necesariamente en contacto, sea consciente o no, con el reino feérico. Por tanto, cuanto más conscientes seamos de ello, tanto más fácil nos resultará trabajar con cualquier criatura de su reino: en este caso, con las aves.
 
Muchos tótems de aves, no son otra cosa que espíritus de aire que utilizan la forma del pájaro para establecer contacto directo con los seres humanos, motivo por el cual el uso de las plumas nos va a permitir invocar a las aves, o bien a esos seres feéricos relacionados con el elemento aire. Pero también a través de las plumas podemos llegar a hacer realidad nuestros deseos, pues las plumas potencian nuestros pensamientos mediante los cuales invocamos a la Naturaleza para que confirme nuestro vínculo con el ave.
 
El proceso de confirmación del vínculo con tu ave totémica o con el espíritu del aire que trabaja a través de ella, es sencillo. El aire hace posible el poder del sonido, así como el movimiento y la activación del pensamiento, de modo que, si necesitas establecer la conexión con tu pluma o con tu ave totémica, o bien necesitas confirmarla, sigue simplemente los pasos siguientes:
 
1.- Elige un día en que el aire esté totalmente en calma. Toma una pluma, sal de casa y siéntate debajo de un árbol.
 
2.- Relájate y respira profundamente.
 
3.- Luego levanta la pluma lentamente con ambas manos por encima de tu cabeza y después bájala hasta situarla delante de tus labios.
 
4.- A continuación, sopla suavemente la pluma, al tiempo que la mueves con la mano como si fuera transportada por tu aliento.
 
5.- Para potenciar el efecto puedes silbar sobre tu pluma una suave melodía de la infancia que aún recuerdes. O bien, si tienes una flauta, sujeta la pluma en ella e interpreta la melodía.
 
Al cabo de unos cuantos minutos, los espíritus del aire y las fuerzas arquetípicas relacionadas con la pluma se pondrán en marcha, y las hojas de los árboles comenzarán a susurrar, las hojas secas y el polvo comenzarán a hacer torbellinos por el suelo, y sentirás que se levanta una brisa, al tiempo que la actividad de las aves a tu alrededor parecerá incrementarse de pronto.
 
Se trata de un sencillo ejercicio, pero te a hacer consciente de la fuerza del aire, proporcionándote una rápida confirmación de que las plumas son unas herramientas prodigiosas para contactar con las fuerzas y los seres espirituales que trabajan con ellas.
 
Una vez obtengas la confirmación del poder de tu pluma, los próximos ejercicios que te diré próximamente, te resultarán más productivos, debido a que habrás apartado de tu mente muchas dudas. Quizás no sepas todavía como funciona todo esto, pero al menos sabrás que funciona.
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias! Maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy descendiente directo de un Chamán. Mi inclinación es el Buho. Sin embargo vivo en la ciudad. ¿Como puedo hacer mis rituales sin el ruido vertiginoso de la calle? ¿Hay otra manera de hacer contacto con los seres del viento?

    ResponderEliminar
  3. Importante información de las plumas soy desde siempre de conservar plumas y la cercanía de plumas en mi vida y camino, las aves son mis pasión y una comunicación con ellas. Las amo.

    ResponderEliminar