miércoles, 9 de septiembre de 2015

COMO SE CREA UN SANTUARIO O LUGAR ESPIRITUAL

 
Un templo, un santuario, un lugar espiritual apropiado, es una manera de mantenerse en contacto, de recordar nuestra conexión con el espíritu, una manera de honrar a los antepasados y aliados que forman parte del universo chamánico. Los templos y santuarios son hogares para los espíritus, y pueden ser tan simples o complejos como desees.

Si tienes la suerte de vivir en el campo o de tener un jardín, puedes crear un templo natural colgando pequeños objetos que representen tu práctica sagrada personal de un árbol o arbusto. En muchas partes del mundo encontrarás árboles con pequeñas tiras de tela colgadas de ellos, pequeñas banderas de colores que representan oraciones a los dioses o a los que han hecho el viaje al otro mundo. Gemas semipreciosas, joyas con un significado especial, imágenes talladas en madera, cosas naturales halladas en la playa o a la vera del camino pueden hacer de tu templo en el jardín un lugar bello, además de centrar tu práctica diaria.

Los templos en interiores son igualmente importantes. Muchas personas tienen un altar en el centro espiritual de la casa, que puede ser un hogar o chimenea, dependiendo del tipo de edificio en el que vivas. Aquí puedes crear un lugar que represente tus creencias y dedicación.
 
Una vez más, puedes poner en su centro objetos que hayas encontrado o que tú mismo hayas tallado, o que hayas comprado en una de las múltiples tiendas especializadas en estatuas y otras representaciones de dioses.
 
Si tu dedicación particular guarda relación con los espíritus animales, entonces una imagen o imágenes de cualquiera de ellos, con una luz votiva frente a ella, puede servir de lugar de bienvenida para tus ayudantes espirituales.
 
Algunas personas usan el tarot o cartas oraculares, incluyendo representaciones de figuras míticas o espirituales. O puedes crear un templo con una de estas imágenes sobre una estantería con una vela delante. (Por favor, ten cuidado con la llama; muchos pequeños incendios se han producido por dejar una vela ardiendo durante la noche.)
 
El aspecto más importante de un templo o altar es el uso que se le da. No tiene sentido dedicar tiempo a reunir un conjunto precioso de estatuas o imágenes de elementos sagrados si a continuación las descuidas.
 
En el caso ideal, deberías rezar o meditar en tu templo cada día, o al menos con la mayor frecuencia posible, encendiendo una vela o quemando incienso.
 
Cada vez que atiendas tu templo, deberías recordar la razón por la que lo creaste, y la deidad u otros seres a quien el templo honra.
 
A veces la gente crea templos por motivos específicos: para recordar a un ser que ha partido, o una dedicación o pro-mesa particular que han hecho. Pero, sobre todo, permite que tu templo sea un lugar de alegría y bienvenida, donde quienquiera que entre en tu casa pueda sentirse cómodo.
 
Limpia, viste y mantén siempre tu templo con amor, porque es el lugar dedicado al espíritu.
 
 

 

1 comentario:

  1. Ademas se un templo viviente, ama y llama a tu ser interior, despiertalo y llena al mundo de Amir

    ResponderEliminar