viernes, 11 de septiembre de 2015

EL DELFÍN, TÓTEM Y MEDICINA

 
El delfín nos enseña que cuando estamos en contacto con la Madre Naturaleza, es cuando verdaderamente estamos en armonía.
 
Hay quienes creen que los delfines son más inteligentes que el ser humano, (de hecho desde siempre ha sido considerado el "rey de los peces" aún sin ser un pez) porque poseen un gran cerebro y una inteligencia superior y a menudo se asocian en los mitos con formas superiores de conciencia. Parecen seres más evolucionados que nosotros, sobretodo espiritualmente (todos percibimos la bondad del delfín) e incluso también hay quien piensa que son seres de origen extraterrestres venidos de una dimensión distinta.
 
Los delfines son sabios, inocentes, tienen la pureza del ser que es capaz de llegar a nuestra naturaleza interior. Sigue su ejemplo y ábrete a la energía del amor, la armonía y el equilibrio.
 
El delfín te pide que expreses tu verdad interior, que seas fiel a ti mismo. y que encuentres la alegría de tu alma.
 
Si aparece el delfín en tu vida quizás sea el momento de volver a tus raíces, a lo más profundo de tu ser y redescubrir el amor que verdaderamente llevas dentro.El delfín al igual que la ballena, es un mamífero marino (a pesar de que mucha gente cree que son peces), y muestra la mayoría de las cualidades y características que diferencian a los mamíferos del resto de especies animales.
 
Por otra parte, y dentro del mundo de los delfines, la orca es la especie de mayor tamaño, un animal que encarna la cualidad de la paciencia.
 
El hecho de que los delfines hayan hecho del mar su hogar es muy significativo, pues en muchos mitos se nos dice que la vida comenzó en las aguas primigenias. El agua es símbolo de creación, de pasión, incluso de sexualidad; es el elemento fundamental de toda vida, y es un símbolo de nuevas dimensiones y potencias. De ahí que los delfines puedan poner en marcha un nuevo proceso creativo y sean capaces, hasta cierto punto, de abrir nuevas dimensiones.
 
Pero, si el agua es esencial para la vida, también lo es la respiración, el aliento. De hecho, existen multitud de técnicas de respiración que facilitan la entrada en estados alterados de consciencia para sintonizar con otras dimensiones y con la vida; por lo que el dominio de alguna técnica de respiración te puede ser de gran utilidad no solo en las relaciones sexuales, sino también porque supone una sanación íntegra de cuerpo, mente y espíritu. Por ejemplo, puedes liberar la tensión y el estrés imitando al delfín cuando emerge a la superficie; es decir, cuando expulsa su chorro de agua con la respiración.
 
Por otro lado, las personas con problemas respiratorios y pulmonares también pueden beneficiarse mucho de la medicina del delfín. El delfín ajusta su ritmo respiratorio mientras nada, de ahí que aprender a respirar como lo hace el delfín pueda resultar sumamente ventajoso.
 
El control de la respiración es la clave de la medicina del delfín; hasta el punto que, si puedes sintonizar con el delfín a través de la respiración, el delfín te llevará a todos los lugares y tiempos que existieron antes de que los grandes océanos cubrieran la mayor parte del mundo. De hecho, el delfín te puede llevar a las cavernas subterráneas y a los orígenes de tu ser.
 
El delfín dispone también de un sofisticado sónar, con el cual emite una serie de clics que le ofrecen información en función de cómo reverbere el sonido en el entorno. Y no deja de ser llamativo que tanto el sonido como la respiración y el agua sean considerados, cada uno de ellos, fuente de toda vida. El sonido es la fuerza vital creadora, pues emergió de la matriz del silencio para crear todo cuanto existe; y de ahí que el delfín te pueda enseñar a crear sonidos interiores con los que generar manifestaciones en el mundo exterior.
 
El sonido precisa de la respiración, y el agua es el elemento creador informe al que podemos dar forma en cualquier manifestación, si sabemos cómo combinar el aliento con el sonido. Pero, además, son muchas las culturas en las que se ha abundado en la sacralidad del sonido y el aliento. Por ejemplo, en la antigua cosmología babilónica, los dioses a los que dio forma la diosa Tiamut en las aguas de la vida no vinieron al ser hasta que ella los invocó para que salieran. Del mismo modo, el delfín te puede enseñar a entrar en las aguas de la vida para, después, con el aliento y el sonido, hacer que emerja de las aguas aquello que más necesites o desees.
 
Pero ten en cuenta que existen técnicas respiratorias y técnicas sonoras que son esenciales para la manifestación; y que, si no las utilizas adecuadamente, puedes encontrarte con que tus oraciones no obtengan respuesta y con que tus afirmaciones se manifiesten de forma deficiente. Sin embargo, el delfín te puede enseñar a hacerlo de la manera correcta.
 
El delfín fue un símbolo de la salvación para los primitivos cristianos, en tanto que para los griegos era uno de los mensajeros sagrados de los dioses, un símbolo sagrado del mar, por lo que rara vez le daban muerte. Por otra parte, el delfín se caracteriza por su comportamiento altruista, así como por su gran cerebro y su increíble inteligencia; al punto que, aún hoy en día, en vez de recelar de los seres humanos que los matan, los delfines disfrutan de nuestra compañía y se acercan a nosotros por mera curiosidad.
 
Si el delfín se te ha aparecido como tótem, formúlate algunas preguntas importantes. ¿Qué realidad estás creando con tus palabras y tus pensamientos? Si no estás seguro de ello, cuando el delfín emerja, no tardarás en descubrirlo.
 
¿Sales lo suficiente de casa para disfrutar de aire fresco? ¿Estás reprimiendo tensiones? ¿Lo hacen los demás? Cuando el delfín aparece, ha llegado el momento de respirar algo nuevo en tu vida, de modo que sal de casa, juega, explora y, por encima de todo, respira.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me apareció el delfín como mi animal de poder en un viaje chamanico que hice, no me lo hubiese imaginado nunca pero ahí estaba, eso significa que debo cambiar de aire por lo que dicen en el post, es decir debo cambiar de vida?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Puede ser un delfín mi alma gemela?
    Gracias!

    ResponderEliminar