domingo, 6 de agosto de 2017

LA MARIPOSA TOTEM Y MEDICINA

 

Las Mariposas significan Transmutación, ellas son la danza de la alegría. 

Probablemente, ningún animal o insecto ha llegado a representar mejor el proceso de transformación y de cambio de forma que la mariposa, motivo por el cual las personas que tienen a este insecto como tótem deberían estudiar a conciencia el proceso de la metamorfosis.
 
Tanto las mariposas como las polillas pasan por cuatro fases bien diferenciadas de cambios.
 
Cuando la mariposa aparece, toma nota de los problemas más importantes a los que te enfrentas en ese momento, pues es muy probable que ese sea el motivo por el cual la mariposa ha aparecido en ese preciso instante.

¿En qué fase del cambio te encuentras?
 
Para responder a esta pregunta, tendrás que examinar y determinar cuál es el resultado que deseas alcanzar y cuál es el mejor modo de conseguirlo.
 
La mariposa ha sido siempre un poderoso símbolo, tanto en los mitos como en las religiones. En el cristianismo primitivo era el símbolo del alma, en tanto que en China era considerada símbolo de la dicha y el gozo conyugal. En la tradición hopi, las jóvenes casaderas del clan de la mariposa daban a sus cabellos la forma de alas de mariposa, mientras que en algunos relatos nativos americanos se cuenta cómo vinieron a la existencia las mariposas, al ser invocadas por los niños de la tribu de los Nez Perce.
 
Para los nativos americanos, la mariposa es símbolo de cambio, de alegría y color, por lo que convendrá que examines bien los colores de tu mariposa si quieres interpretar su significado y comprender el papel que puede cumplir en tu vida.

Estaba haciendo una meditación sobre hadas para hacer un taller en un centro de naturaleza cuando, al abrir los ojos, me vi rodeada por diez o doce mariposas negras y amarillas (Zebra heliconius), llegando a posarse incluso algunas de ellas en mi regazo. Esta experiencia me resultó enormemente significativa por diversas razones.

 
- En primer lugar, porque existe una vinculación muy antigua en las tradiciones populares entre los seres del Reino Feérico y las mariposas. Pero, además, los colores amarillo y negro resultaban también de lo más significativo, dado que, en la angelología tradicional, estos colores están relacionados con el arcángel Uriel en su papel de supervisor de las actividades de los espíritus de la naturaleza.
 
Todo esto convertía lo sucedido con las mariposas en un poderoso presagio de las energías que me iban a acompañar durante el taller.
 
Las mariposas parecen ejecutar una danza cuando se disponen a posarse sobre las flores, costumbre que viene a sugerirnos que no nos tomemos las cosas demasiado en serio en la vida. Las mariposas nos dan una intensa sensación de luminosidad y de alegría, y nos hacen ver que la vida es una danza, y que una danza, por poderosa que sea, no deja de ser un ejercicio placentero.
 
Las mariposas vienen a decirnos que nos levantemos y nos movamos, ya que si eres capaz de moverte, eres también capaz de danzar y de recuperar la dulzura de la vida a través de la danza. Pero todo esto se nos reafirma aún más con el hecho significativo de que las mariposas tienen los receptáculos del sabor en las patas delanteras, de tal modo que saborean las flores cuando caminan sobre ellas.
 
Las mariposas traen consigo colores y alegría; de manera que, cuando una mariposa entra en tu vida, evalúa cuánta alegría puedes experimentar en estos momentos; y, luego, llénate de luz y busca el cambio, ya que todo cambio es, en principio, bueno.
 
La medicina de la mariposa nos insta a hacer cambios cuando se nos presentan las oportunidades, y nos enseña que la transformación es inevitable, que el crecimiento y el cambio no tienen por qué ser traumáticos, y que pueden tener lugar de un modo tan suave, dulce y gozoso como deseemos.
 
 
 

1 comentario:

  1. Buenas noches...
    Sería interesante la publicación del tótem de la mosca

    ResponderEliminar