miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA MANTIS RELIGIOSA, TOTEM Y MEDICINA


En la mayoría de las culturas, la mantis es un símbolo de quietud por lo que se ha convertido en un símbolo del reino animal que da testimonio de los beneficios de la meditación y el bienestar de la calma mental.

Si te encuentras o se te ha aparecido una mantis es un mensaje que te invita a la calma, a la introspección, a la meditación... también puede ser un aviso para que seas ​​más consciente de las determinaciones que estás tomando y que seas más congruente con ellas.

 
La mantis ha sido protagonista de multitud de relatos, tanto en la mitología como en las tradiciones populares, y en China se desarrolló todo un sistema de artes marciales en torno a los movimientos de la mantis religiosa. De hecho, en el kung-fu, arte marcial en el que se imitan los movimientos de determinados animales y aspectos de la naturaleza, la mantis religiosa constituye la esencia de una de sus formas de combate.
 
Los relatos de la mantis religiosa de las tradiciones populares africanas merecen una mención especial. Para los bosquimanos del Kalahari, la mantis era un bosquimano, y existen multitud de relatos en los que se habla de la mantis y sus aventuras, en un estilo muy similar al de los relatos del coyote de los indios de las praderas y al de los relatos del cuervo de las tribus del noroeste de América del Norte. Pero, en los relatos bosquimanos, cada vez que la mantis se mete en un problema, desaparece y se esconde, para sumergirse en un sueño en el que siempre encuentra la solución al problema. Este comportamiento ejemplifica la nota clave de este insecto: el poder de la quietud. Es decir, si aprendemos a silenciar la mente y nos sumergimos en nuestro interior, encontraremos los recursos físicos, emocionales, mentales o espirituales que nos permitirán superar los problemas. Esa quietud puede ser, simplemente, la quietud de la contemplación, de la meditación o, incluso, la del sueño.


Los místicos de la antigüedad decían que en el silencio existían siete niveles a los que podemos recurrir, siendo el primero de ellos la mera contemplación, y siendo el último la propia muerte. Pero entre ellos existen dimensiones que pueden aportar grandes potenciales a nuestra vida, y esto es parte de lo que la mantis religiosa te puede enseñar; pues la mantis enseña a silenciar el mundo exterior de tal modo que, cuando llega el momento de actuar (sea cual sea su forma), la acción se lleva a cabo con total seguridad, precisión y contundencia.
 
Según The Random House Dictionaiy of the English Language, la palabra «mantis» proviene de una palabra griega que significa «profeta». Es decir, si aprendemos a sumergirnos en la quietud, podemos conectar con el don de la profecía.
 
Por otra parte, dentro del kung-fu tradicional, se transmite una forma de meditación, el «chi kung», que permite a la persona sumergirse en su interior y dirigir su fuerza vital a lo largo de determinados senderos de energía del cuerpo, potenciando así sus distintos órganos y sistemas, y propiciando la salud y la tonificación del organismo.
 
En conclusión, podemos recurrir a la quietud de diversas maneras, tanto para la creatividad como para la salud, y esto es algo que la mantis religiosa te puede enseñar. Pero, además, es su sorprendente capacidad para la quietud la que hace de la mantis una magnífica cazadora y, por tanto, la que le permite sobrevivir. La mantis es capaz de quedarse absolutamente inmóvil, fundiéndose con el entorno para, en el momento más inesperado, lanzar un súbito ataque sobre su presa con sus largas patas delanteras, con las que abraza a su víctima como una navaja que se cierra.
 
 
En conclusión, las personas que tienen a este tótem deberán examinar algunos aspectos de su vida.
 
- ¿Estás dando a conocer tus planes antes incluso de haberlos definido con exactitud?
 
- ¿Estás midiendo bien lo que dices y a quién se lo dices?
 
- ¿Eres demasiado impaciente?
 
- ¿Necesitas ayuda para meditar y aquietar tu mente?
 
- ¿Estás perdiendo oportunidades en la vida por precipitarte a la hora de hablar o actuar?
 
La mantis religiosa te puede ayudar a responder a estas preguntas y también te puede ofrecer multitud de soluciones.
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Alguien tiene más información??? Yo tuve un viaje al plano astral y estuve con ellas en una nave

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo de tu viaje... cuentame mas...Yo sentí toda la fortaleza pelvica q tienen y lo ancladas q están a la tierra

    ResponderEliminar