martes, 25 de diciembre de 2018

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA. IMPRESIONANTE LIBRO DONDE MANUEL CARBALLAL REVELA LOS FRAUDES Y MENTIRAS DEL FAMOSO NAHUAL

 
 
Hace ya más de un mes que recibí el nuevo libro de Manuel Carballal, "La vida secreta de Carlos Castaneda".

Hasta hoy que he acabado de leerlo, no he querido dar mi opinión, porque no me gusta opinar de lo que no conozco... no sea que por imprudente, me pille el toro, y en casos de personas, como es Castaneda, que a muchísimos de nosotros nos han marcado durante una etapa de nuestra vida, hay que ser cautos.

Leer un "tocho" de 606 páginas en el que a Manu solo le falta contarnos las horas a las Castaneda se aseaba, ha sido una aventura que he estado viviendo en mis ratos libres, que no son muchos, y robando horas al sueño. Pero ojalá, que todos libros que siga leyendo en mi vida, sean tan esclarecedores como este.

Tenemos los humanos la mala costumbre de subir a los altares a quienes no lo merecen, porque nos hace ilusión, porque nos caen bien, nos gustan, o porque creemos que en ellos vamos a encontrar solución o respuesta a nuestros males, incógnitas, o conexiones con las divinidades que nos hacen sentir integrados en mundos superiores.
 
Sucede muchas veces, que cuando se investigan a fondo, como en este caso, en el que Manu ha dedicado cinco años de su tiempo, de su vida, de su trabajo... a esclarecer todas la incógnitas de quien se mantuvo en el misterio y nos enamoró a todos, nos encontrarnos con un final desolador, brutal, no es agradable. Pero es lo que hay, y mejor conocer una verdad absoluta que mantenernos en el engaño, por mucho que duela.

Cuando compré el libro, una nota de Manu, me decía: No te dejará impasible. Y tenía razón.

El libro es claro, con pruebas, señales, con datos que no dejan lugar a dudas. No hay manera de buscar en el algún vestigio que no sea corroborado, minucioso y certero en su investigación.

Es brutal, imprescindible para los que somos amantes del chamanismo, para ver hasta donde se puede llegar, donde poder ver lo que puede hacer la fama mezclada con el misterio, y lo que puede llegar a conseguir alguien... no voy a decir más por no quitaros la intriga a quienes queráis leerlo.
 

Mis más sinceras felicitaciones a Manu, por poner luz en un tema difícil, escabroso, pero sobre todo que duele a los que en su tiempo, nos fabricamos un dios ficticio y nos enamoramos de Castaneda.

Verdaderamente duele que se nos caigan los dioses, pero es preferible ante todo, saber la verdad. Eso es lo que buscamos todos al fin y al cabo.

Debemos dejarnos de tonterías y seguir buscando lo verdadero al precio que sea. Saber separar la realidad de la ficción, de la estafa, de los deshonestos, de los que se aprovechan de los crédulos vendiéndonos mundos inaccesibles en su propio beneficio.

Repito, Manu, mi más sincera enhorabuena y gracias por tu tiempo y esfuerzo.¡¡Felicidades!!

Para los que queráis comprar el libro, deciros que no se vende en librerías, debéis hacerlo por internet. Yo lo he hecho pidiéndolo en la dirección elojoc@gmail.com, llega rápido, y no os vais a arrepentir de la compra.

Hay mas direcciones en la red para poder comprarlo, si ponéis en google Manuel Carballal, Carlos Castaneda, os van a aparecer más opciones de compra. ¡Que lo disfrutéis tanto como yo!!

Si queréis saber más sobre el libro:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario