El águila es una de las aves rapaces mas grandes y admiradas y ha sido fuente de inspiración en muchas culturas y civilizaciones por su prodigiosa capacidad para para remontarse a las alturas y para la caza.
Los nativos americanos solían representar al pájaro de trueno con el aspecto de un águila y creían que era el gran espíritu que controlaba la lluvia y el rayo, las recompensas y los castigos, mientras que para las tribus Crees de las praderas, todas las águilas disponían de un poder espiritual del que podía participar todo el tenía algo perteneciente al ave.
Sintonizar con la medicina del águila supone asumir el poder y la responsabilidad de convertirse en mucho más de los actualmente eres. Desde el punto de vista kármico indica que los acontecimientos se van a desarrollar ahora con mucha más rapidez y que las repercusiones de todo lo que pienses, hagas o digas o por el contrario todo lo que dejes de hacer, pensar o decir, serán positivas o negativas, tendrán un mayor alcance y se darán con mayor rapidez. Aceptar al águila como tótem es aceptar una nueva dimensión en la vida, una dimensión mucho más poderosa, así como una mayor responsabilidad por tu conocimiento espiritual. Pero solo así podrás aprender a moverte entre ambos mundos, llevando a los demás la sanación y la vida y convirtiéndote en mediador y portador de una fuerza creadora en el mundo.
La Medicina del Águila representa el poder del Gran Espíritu, la conexión con lo divino. Es la capacidad de vivir en los dominios del espíritu, y a pesar de ello permanecer conectado y en equilibrio dentro de lo terrenal. El Águila vuela muy alto y observa rápidamente las tendencias que se expanden en el diseño general de la vida. Desde las alturas de las nubes el Águila se acerca al cielo donde mora el Gran Espíritu.
Las plumas del Águila se consideran las más sagradas de las herramientas de curación. Han sido usadas durante siglos por los chamanes para limpiar las auras de los pacientes que acuden hasta ellos para curarse. Dentro de las creencias de las tribus nativas americanas, el Águila representa un estado de gracia conquistado mediante el trabajo duro, la comprensión y la realización completa de las pruebas de iniciación, que dan como resultado la asunción de plenos poderes personales. Es tan sólo a través de la prueba, que experimenta los altibajos de la vida, y a lo largo de la misma, a confiar en la conexión con el Gran Espíritu, como se gana el derecho a usar la esencia de la Medicina del Águila.
El Totem Águila te recuerda que te animes y armes de valor, porque el universo te está dando una oportunidad de volar alto, por encima de los niveles mundanos de tu vida. El poder de reconocer esta oportunidad puede llegarte en forma de prueba espiritual. Siendo astuto, podrás reconocer aquellos lugares dentro de tu alma, personalidad y emociones o psique que necesitan refuerzos o purificación. Estudiando el diseño general, el Águila te enseña a ampliar tu sentido del yo más allá del horizonte de lo actualmente visible.
Al aprender a atacar ferozmente tus miedos personales a lo desconocido, las alas de tu alma alcanzarán las brisas siempre presentes que son el aliento del Gran Espíritu.
Alimenta tu cuerpo, pero lo que es más importante, también tu alma. Dentro del dominio de la Madre Tierra y el Padre Cielo, la danza que te llevará al vuelo implica vencer el miedo y el deseo de participar en la aventura que estás creando junto con la Divinidad.
Si el Águila ha entrado volando majestuosamente en tu vida, te están avisando de que te conviene conectar con el elemento aire. El aire es el plano mental, y en este caso pertenece a la mente superior. La sabiduría adopta formas extrañas y curiosas, y siempre está relacionada con la fuerza creadora del Gran Espíritu. Si has estado caminando entre las sombras de realidades anteriores, el Águila trae iluminación. El Águila te enseña a mirar más alto y a tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como a la luz. Contempla la belleza en ambos y emprenderás el vuelo como el Águila.
La Medicina del Águila es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos para acordarnos de la libertad del cielo. El Águila te pide que te permitas legalizar la libertad y seguir el gozo que deseas en tu corazón.
Si el Águila está mal aspectada en tu vida, significa que has olvidado su poder y la conexión con el Gran Espíritu. Puedes no haber reconocido la luz que siempre está al alcance de los que persiguen la iluminación. Cura tus alas rotas con amor. Ámate a ti mismo de la misma forma que eres amado por el Gran Espíritu.
El Águila te está diciendo que busques cimas más elevadas para construir tu nido. El nido es el hogar del corazón y no puede permanecer al mismo nivel que el pantano. Si tu nido está en un pantano, puede estar relacionado con la creencia de que tus alas están cortadas frente a un fuerte obstáculo de tu situación actual.
El Águila anida en lo alto de las montañas, donde el aire es limpio y los movimientos libres. Puede que haya llegado el momento apropiado para la Búsqueda de una Visión que te permita poder comunicarte con el Gran Espíritu. Ayunando y rezando seguramente encontrarás una respuesta. Busca elevados ideales y la iluminación estará cerca.
Muchas gracias, hermoso e inspirador; justo el mensaje que necesitaba. Aho!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias...bienvenudo el mensaje en el momento justo
ResponderEliminargraciasssssss
ResponderEliminarincreible texto. justo lo que necesitaba leer
ResponderEliminarExtraordinario!!
ResponderEliminarExcelentes palabras, saludos y buenas vibras para vos!!!
ResponderEliminarMILLONES DE GRACIAS!!!!! EN EL MOMENTO PERFECTO. AHÓ!!!!!
ResponderEliminarA diario vuela el águila por donde voy
ResponderEliminar