domingo, 19 de abril de 2015

LA MEDICINA DEL ALCE



El alce es una de los más antiguos y genuinos de los tótems de poder. El macho adulto puede soportar 7 pies de alto y pesa 1200 libras. Durante el apareamiento el Alce macho emite un bramido que se puede escuchar a más de 6 kilómetros de distancia. Cuando lo oyen las hembras, corren preparadas para cualquier cosa en su camino...

El alce es valiente y decidido y hará notar su presencia cuando quiera. Por otro lado, tiene una extraña habilidad para camuflarse, a pesar de su gran tamaño y poderío, puede moverse silenciosamente a través de su territorio y no ser visto. Estas contradicciones le ayudan a sobrevivir en la naturaleza.

 
Conoce perfectamente las enseñanzas de invisibilidad y el poder de la presencia. Estas habilidades están ligadas a la mitología e incorporan las enseñanzas del chamanismo y la magia. Para las personas con este tótem estas habilidades se han mejorado a través de los estudios.

El Alce se encuentra en el norte de la rueda de la medicina, como el Búfalo.
 

El Norte representa el lugar de la sabiduría. La autoestima y la resistencia son la medicina del Alce, ya que representa el poder de reconocer la sabiduría que se ha utilizado en una situación y que ha resultado favorable.
 
 El Alce es el mayor miembro de la familia de los ciervos, y tiene una gran fuerza. La llamada del alce macho es algo impresionante para escuchar en una noche de primavera. Su orgullo en su masculinidad y su deseo de compartir su semilla con una hembra Alce son muestras de su sentido de autoestima.



El bramido de un alce macho puede ser visto como una fuerza positiva, ya que representa su voluntad de "comunicarle al mundo" sus sentimientos. Este rasgo de "comunicarle al mundo" contiene una alegría que sólo viene con un sentido de logro. No hay alegría más grande que un trabajo bien hecho. Este rasgo no es, pues, una búsqueda de aprobación, sino más bien el placer de compartir una explosión espontánea de alegría que viene de lo más profundo de nuestro ser.

El alce es un símbolo de orgullo, de la vida y de la fuerza. En la naturaleza, los alces a pesar de su gran tamaño, son capaces de moverse rápida y silenciosamente. Es una criatura solitaria que se mueve con gracia y confianza. Las personas con el tótem alce tienen un sentido instintivo de equilibrio. Saben cuándo utilizar la bondad y la fuerza. Son también muy sabios con el paso de los años. El alce nos enseña cómo hemos de honrar y recompensarnos a nosotros mismos cuando hemos trabajado duro.

 
Las personas  que tienen al Alce como su tótem personal, están llamados a superar las oposiciones aparentes en su vida. El Alce es a la vez incómodo y gracioso, extraño y sin embargo imponente. Estas personas están llamadas a abrazar su individualismo, para mostrar un gran coraje en ser auténticos, pero haciéndolo  con gracia y delicadeza. A menudo están llamados a buscar la verdad y la orientación dentro de sí mismos.
 

Las personas Alce, tienen la capacidad de saber cuándo usar la gentileza de los ciervos y el momento de activar la estampida del Búfalo. Entienden el equilibrio entre dar órdenes para hacer las cosas y tener la voluntad de hacer las cosas ellos mismos. La sabiduría de la medicina del Alce es similar a la del Guerrero Abuelo que hace tiempo que repudia a su pintura de guerra y ahora está aconsejando a los jóvenes machos que enfríen su sangre. La Medicina del Alce se encuentra a menudo en los ancianos que han recorrido el Camino Rojo bueno y he visto muchos las cosas en el camino de la vida. Su alegría consiste en ser los maestros de los niños, y en ser los primeros en dar ánimo. Esto no quiere decir que la gente de la medicina del Alce no utilice su sabiduría para advertir así como para alabar, porque lo hacen. Estas personas saben qué decir, cuándo decirlo, y para quién. Los ancianos son respetados en la ley tribal por sus dones de sabiduría, por sus habilidades de enseñanza, y por la tranquilidad que se imparten en el Consejo.
 
 
Si ya tienes una edad madura y tienes el don de la medicina Alce, use este don para animar a otros a aprender y crecer. Hay muchas facetas en la sabiduría de la medicina Alce. Si el Alce aparece en tu vida, tiene razones para sentirse bien por los logros conseguidos hasta ahora. Esto puede ser un hábito has eliminado, una realización de algún tipo, una visión sobre un objetivo, o un nuevo sentido de tú mismo por el que has luchado mucho para conseguirlo. Es el momento de sentir orgullo armonioso, y de reconocer a quienes te ayudaron en el proceso. Un buen ejercicio de la medicina Alce es escribir cosas que te gustan de ti mismo y de tu progreso en la vida. A continuación, aplicar estas mismas cosas a los amigos, familiares, compañeros de trabajo y de vida. No te olvides de compartir los resultados con otros. Necesitan el aliento y el ánimo tanto como tú.
 
 
La gente trabaja duro para complacer a los alces, porque la recompensa de su placer es grande. Los Alces no sufren de timidez o inhibiciones falsa o la tendencia de sacar a la luz sus propios logros. No es tímido acerca de sus éxitos. El Alce dice: "He trabajado duro para hacer esto, y lo hice bien. Estoy orgulloso de mí mismo". Cuando reconoces tu propia aceptación de algo bien hecho y el cumplimiento de tus propias normas, es realmente importante para ti, porque estás en el camino hacia la construcción de una base sólida de autoestima. Recuerda que la autoestima viene de adentro hacia afuera, no de fuentes externas Si lo haces bien, admítelo y disfrútalo. Los elogios de los demás son buenos, pero la alabanza a sí mismo es más importante. Si alguien hace algo bien, alábalo. Se tan generoso con tus elogios como con tus críticas. Esto trae alegría al mundo y debes ponerlo en práctica.
 



La sabiduría del Alce implica:

Reconoce las verdades que han sido negados por el alma
Movimiento hacia y desde el mundo del alma
Movimiento en el vacío
Encuentra las partes del alma que se han ocultado
Edificar la autoestima
Fuerza
Sabiduría
Ser un puente entre los ancianos y los jóvenes.
Ser veloz, invisible y silencioso a la vez.




Soñar con una Alce en la naturaleza es signo de que viene un cambio beneficioso. Si se daña, entonces es una señal de problemas familiares no resueltos. Un alce bebé se dice que es un presagio de buena suerte futura.
 
 

2 comentarios:

  1. Soñè que un Alce Blanco joven me miraba desde una posiciòn alta, yo tenìa que mirar hacia arriba. Despertè solo con esa imàgen. Ya despierta, busquè objetos cotidianos del color blanco de aquèl Alce de mi sueño, y nada por mas blanco que fuese, se parecìa a aquèl color blanco purìsimo que tenìa el Alce. Ni la tiza, ni la loza, ni las sàbanas, ni la misma luz era tan blanca como el Alce que vi en sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hola. muchas gracias por esta valiosa informacion.

    ResponderEliminar