.

.

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

LA MAGIA DE LAS PLUMAS

 
Toda pluma es un fetiche, pero puede convertirse además en un objeto sagrado. Pueblos y culturas de todas las partes del mundo han utilizado sus fetiches y objetos sagrados, desde el rosario y el crucifijo en la Iglesia católica hasta el abanico de plumas de los nativos americanos, pasando por los brazaletes de oración de los monjes tibetanos y los escarabajos que portaban los egipcios.
 
El termino fetiche procede de la palabra portuguesa "freitico", uno de cuyos significados es "hechizo" y se aplicaba a las reliquias, rosarios e imágenes que se consideraba que poseían cualidades mágicas. Los exploradores portugueses aplicaron esta palabra a los objetos de culto de los pueblos del oeste de África, pero este concepto ha tomado diversas expresiones a lo largo de la historia, aplicándose a lugares sagrados, árboles, reliquias, y demás, si bien la idea esencial del fetichismo estriba en la creencia de que determinados objetos materiales poseen poderes espirituales.
 
En conclusión, un fetiche sería un objeto que se considera que tiene poderes mágicos o místicos, en última instancia no es más que un recordatorio de la energía con la cual estás sintonizando. Puede ser una talla, una estatuilla, el fragmento de un animal, una piedra o una imagen, o puede ser simplemente una inscripción en un trozo de papel, si bien muchas veces adoptan la forma de cristales, escarabajos, caracolas, pieles, plumas, estatuillas de arcilla...
 
Fetiches y objetos sagrados se han utilizado frecuentemente como talismanes y amuletos. Para la Orden Hermética del Alba Dorada, un talismán es una figura mágica cargada con la Fuerza que se pretende que representes. En general, no obstante, existe una diferencia entre talismán y amuleto, considerándose el talismán como cualquier objeto hecho para servir a un fin específico , normalmente para traer buena fortuna en algún aspecto de la vida o para ayudar en la consecución de un objetivo. En última instancia el talismán se basaría en la fuerza de sugestión sobre la mente. Por otra parte el amuleto no se diferenciaría demasiado del talismán, salvo por el hecho de que la gente lo lleva consigo con fines protectores de la salud.
 
Tanto los talismanes como los amuletos se consagran o se cargan a través de un ritual o acto meditativo, que consiste básicamente en aplicar una intención concentrada mientras se elabora el objeto.
 
Las plumas, los fetiches y otros objetos sagrados se utilizan normalmente para conectar con las energías más etéreas de la vida, pudiendo convertirse en vínculos con los arquetipos del mundo natural, antenas para captar la esfera espiritual, expresiones físicas de reverencia y oración, o herramientas para la protección y la sanación.
 

Cuando se trabaja con plumas, palos de oración y demás fetiches conviene recordar que el poder y las energías no están en el objeto en sí, si bien puede haber excepciones, como por ejemplo en los cristales. Normalmente el objeto es un medio a través del cual damos forma y enfoque a una expresión particular de energía o fuerza por lo que cuando creamos un objeto sagrado, establecemos o invocamos una potente conexión con esa fuerza en los niveles físico, emocional, mental y espiritual, al mismo tiempo.
 
Cualquiera que haya observado los pájaros en la Naturaleza se habrá dado cuenta de que las aves dedican mucho tiempo a acicalarse las plumas con el pico. Con ello los pájaros limpian y reordenan los filamentos de sus plumas, difundiéndose al mismo tiempo un aceite natural que le abriga y aísla del frío. así pues, cuando te encuentres una pluma o te la regalen, lo primero que tendrás que hacer es acicalarla porque de este modo entrarás en contacto con la esencia y la energía de la pluma y distribuirás los aceites naturales de tus manos en ella, sintonizando así con la pluma y sus energías.
 
Las aves normalmente se acicalan de dos maneras picoteando cada una de las hebras desde la base de la pluma hasta la punta y mediante un movimiento de arrastre similar al efecto de una cremallera. Ambos modos son esenciales para la limpieza general y el aislamiento de las plumas.
 
Convendrá que desarrolles tu propia manera de acicalar las plumas, aunque eso sí, debes manejarlas siempre con suavidad. Examina los filamentos y suavemente, pasa los dedos a lo largo de tantos filamentos como puedas. Cepíllalos hacía delante, con delicadeza, a lo largo del eje central o raquis. Si se superponen, verás que no es difícil enderezarlos de nuevo. luego pasa la pluma con suavidad a través de tus dedos tirando hacía arriba a lo largo del raquis, de este modo potenciarás tu sentido del tacto y comenzarás a darle a la pluma la impronta de tu energía.
 
Este manejo de las plumas te va a llevar también a que le prestes más atención. Fíjate en sus colores, en los patrones de su diseño, en las bandas o puntos que pueda tener, pues todo eso es importante, porque te permite definir la energía y el método más probable en que esa energía se manifieste en tu vida. Todos y cada uno de los aspectos de la pluma son importantes.
 
Próximamente te diré como darle aliento a las plumas, a hacer limpiezas de aura, a utilizarlas para sanación y mucho más.
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Buenas tarde Begoña, gracias por el artículo es muy interesante.
    Alguna recomendación para confeccionar mi propio abanico? He ido coleccionando plumas a lo largo de los años, pero no se si es buena la combinación de todos los tipos de plumas o conviene seleccionarlas según para lo que lo vayamos a utilizar.
    Gracias, un saludo.
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas gracias por tu comentario. Voy a seguir tratando el tema de las plumas muchísimo más a fondo, por lo que mi recomendación es que esperes un poquito para darle uso a tus plumas. Si quieres hacer un adorno, puedes hacer lo como más te guste, pero si quieres hacer un elemento mágico y de poder... conlleva mucho más. Preparar, ritualizar, darles poder, saber como se usan y para qué... también iré explicando el modo de confeccionar con ellas fetiches, talismanes, amuletos, palos de oración, macetas de cristales y plumas... date unos días más para leer y luego decide la mejor manera de emplearlas, que tanto tiempo recogiendo plumas por algo ha de ser y conviene hacer las cosas bien.
      Muchas gracias de nuevo y ya me irás contando...

      Eliminar
  2. Gracias Begoña, me quedo pendiente entonces ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto la publicacion quisiera guardarla para volver a leerla como puedo hacer? igual situacion con la del aliento, gracias por decirme Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:
      envíame tu dirección a unicornioydragon@gmail.com y yo te las envío por correo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes...veo que esta publicación es de hace mas de un año...
    Me pareció hermosa,precisa y llena de datos importantes para nuestro caminar. Quisiera saber si se profundizó en el tema ... Donde puedo encontrarlo????

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ...estoy encontrándome plumas de paloma creo, no se en realidad... y el otro día agarré una pa ver de q me habla... algo para recomendar??
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Fue muy interesante me agradó que compartas tus conocimientos. Gracias por eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPRA EL PODEROSO TALISMAN PIEDRA DE ARA PARA ATRAER DINERO Y AMOR A TU VIDA