miércoles, 1 de junio de 2016

ANFIBIOS Y REPTILES TOTEMS


No vamos a hacer aquí un diccionario completo de reptiles; pues existen demasiadas especies como para dar una información exhaustiva, y harían falta años para ello. Las especies de las que vamos a hablar aquí son las más comunes y las que más aparecen en los mitos y la cultura popular. Por otra parte, entre ellos se incluyen también algunos anfibios.
 
Podremos ejemplos de la cultura popular de diferentes partes del mundo, que pueden proporcionar posibles conexiones con vidas pasadas en esas regiones del planeta. Por otra parte, el estudio de los mitos y las tradiciones populares de los animales te permitirá comprender mejor de qué modo se les ha visto y considerado a lo largo de los siglos.
 
Estudia el mundo de los reptiles y de los anfibios en general, pues la mayoría de ellos comparten características comunes. Después, estudia cada especie en particular, pues cada una de ellas tiene sus características únicas.

Y, por último, intenta aplicar toda esa información a tu vida. ¿Qué hacías o qué pensabas cuando te encontraste con ese tótem? ¿Se te aparece con frecuencia, o es la primera vez que tienes un encuentro con él? ¿Qué ha estado sucediendo en tu vida en las 72 horas previas que haya podido suscitar su aparición en tu vida?
 
Al igual que en el caso de los insectos, que incluiremos muy pronto, no hemos incluido aquí el Ciclo de Poder de estos tótems, pues la mayor parte de los reptiles y anfibios tienen sus propios ritmos, basados en diferentes patrones de crecimiento. El hecho de que seas tú mismo quien determine el ciclo de poder será una forma de honrar a tu tótem y de sintonizar mejor con él.


1 comentario:

  1. Hola, una vez informada de las características generales y personales de mi animal,Como hago para trabajar con el totem?
    GRACIAS

    ResponderEliminar