miércoles, 14 de octubre de 2015

LAS PROFECIAS DE LOS ANDES

 
Tradiciones ancestrales amerindias.
La Aurora del Sexto Sol.

'Los cuatro elementos básicos que generan la vida, el fuego, agua, tierra y aire; van rotando su predominancia para cada era o tiempo. El fuego ha estado rigiendo para este tiempo, se observa el calentamiento de la tierra, el uso de la energía nuclear, el poder, el oro, lo material. En cambio ahora viene una época de purificación, de espiritualidad, de lo femenino, de la interiorización; es el tiempo del agua que reconstruirá desde las bases de la vida toda esta tierra...'

LAS PROFECIAS DE LOS ANDES
El Retorno de Atahuallpa

Significado de profecía

Profecía, viene de fe, tener fe, proveer fe, predecir. Entonces es la visión que determinadas personas o pueblos manifiestan para los tiempos que llegarán.

Toda cultura o civilización mantiene sus profecías y estas son como una guía para el camino de los pueblos y culturas. Ahora mencionaremos principalmente las profecías americanas, de los andes y del Ecuador.

La función de la profecía no es inculcar miedo. Es recordarnos que nuestros pensamientos individuales y colectivos, sentimientos y acciones de forma significativa determinan cual probabilidad gana suficiente "fuerza" para materializarse.

Las predicciones y profecías describen los futuros posibles. Lo que hace que una posibilidad futura llegue a ser actual es nuestra participación o la falta de ella. A veces es difícil para nosotros comprender lo poderosos que somos al co-crear lo que sucede aquí en la tierra.

En cierto punto, cuando el futuro probable es como una bola de nieve rodando hacia abajo por una montaña, tiene tanta velocidad que nuestras opciones de participación son más para amortiguar el efecto que para revertir la dirección de la bola de nieve.

Debemos señalar que los habitantes del mundo antiguo vivieron en total armonía con la naturaleza, con los elementos sagrados de la vida, había paz entre los pueblos, había una celebración constante de la vida, siempre había las fiestas y ceremonias y gozaban de la sabiduría que Pachakamak regala a sus hijos.

Sin embargo apareció un tiempo, una era que el hombre se sintió dueño del mundo de la creación y comenzó a disponer de la vida de sus hermanos menores, como los animales, las plantas, empezó a usufructuar sin medida de los recursos de la Tierra, empezó a oprimir y manipular a sus propios hermanos, a oponerse pueblos contra pueblos y entonces la oscuridad, el odio, la ignorancia, el poder destructivo, la guerra, el hambre, la enfermedad asoló a nuestra Tierra. Aún se ve claramente este comportamiento humano.

Por ello que los pueblos y las personas sabias comenzaron a manifestar profecías que se sucederán en un tiempo en que todo retornará a la normalidad y son las que describiremos a continuación y que se están cumpliendo y se cumplirán.
 
Profecías de Atahuallpa.
Huaranga huaranga cutin shamunchic, shuc yuyailla, shuc maquilla, shuc shungulla, shuc shimilla.

Que otra vez como paja de páramo que nunca muere sino que vuelve a renacer, por miles y miles volveremos a repoblar esta Tierra, los hombres y mujeres sabios en un solo pensamiento, un solo puño, un solo corazón, una sola lengua.

Justamente en este nuevo Pachakutik retornamos con fuerza, con sabiduría, con poder a poner orden en el caos, en la destrucción que se encuentra el hombre y la sociedad actual.

Venimos con el ancestro milenario de hijos del Padre Sol, hijos predilectos de la Madre Tierra, en las montañas sagradas de los Andes, en el Centro del Mundo; para volver a ser hombres, pueblos, comunidades, naciones amantes de la vida, de la naturaleza, de las plantas, de los ríos.

Volvemos a celebrar la vida con las ceremonias, ritos, fiestas del Sol, de la Luna, de la Pachamama, del Agua, del maíz, de los huampras, de las mamas.

En medio de la noche más oscura nacerá el nuevo día.

Esta profecía es la mas evidente que se está cumpliendo.

El mundo actual, la consciencia de los hombres y especialmente de los gobernantes de los países está completamente nublada, se mueven en la oscuridad, por sus acciones destructivas contra la vida, la destrucción de los recursos de la tierra, árboles, agua, aire; saquean la sangre de la Tierra, el petróleo.

Atentan contra todos los pueblos y comunidades, por medio de guerras atroces, acaban muchas vidas y comunidades a costa de fabricar y negociar las armas mortíferas, radiactivas, biológicas que acaban la genética de los pueblos y contaminan el aire y los recursos vivos que nos dan la vida como aguas, aire, mares y montañas.

Un puñado de familias, denominadas los "Illuminati", se reúnen en Beilberg, en Bélgica; cada año para determinar y repartirse toda la economía del planeta. Son los dueños de la reserva federal que imprimen los billetes que circulan en todos los países; son dueños de los principales bancos del mundo, de las industrias de armas, de las industrias del petróleo y de todo lo que representa mayor poder económico; en desmedro de millones de niños que se mueren de hambre.

La iglesia ha servido como instrumento para manipular la consciencia de los más inocentes y humildes del Planeta. Representan fuerzas e intereses poderosos, como el Opus Dei. Las religiones en su mayoría han cumplido el mismo propósito.

En todo este panorama de oscuridad, con una nitidez meridiana nace la luz de la fuerza ancestral de las montañas de los Andes, de sus pueblos y culturas ancestrales milenarias.

Es Quito Luz de América, con los pueblos, quichuas, indios los que ponen la pauta de la nueva forma de vida en armonía con la naturaleza, la paz entre los pueblos.

Por ello la inmensa responsabilidad, privilegio y posibilidad de encarnar esta fuerza de sabiduría, de luz, de conocimientos profundos para reconstruir esta Pachamama, a sus pueblos, el corazón del hombre y la vida toda en la naturaleza y sus recursos naturales. Volver a valorar respetar al padre Sol, la Madre Tierra, el agua sagrada, los vientos y el aire purificador presencia del Gran Espíritu, los árboles, las piedras, las cascadas, los pugius, las aves y todo lo que es la vida magnífica del paraíso infinito que habitamos.

El Incarri

El imperio de los Incas se opacó definitivamente, pero dicen que una profecía selló un pacto con la historia.

Aquella profecía, la del Incarri, habla de que al Inca, le cercenaron el cuerpo y los miembros y metieron su cabeza bajo la tierra. Pero en algún lugar del antiguo imperio, desde la cabeza le empieza a crecer lentamente un nuevo cuerpo.

Justamente, este el tiempo de la vuelta del Inca, hijo del dios sol, soberano de la Pachamama, su cuerpo ha empezado a renacer, a recobrar su fuerza, su vitalidad, sus miembros nacen otra vez y se erigirá poderoso a poner el orden en el Tahuantinsuyo.

Es la vuelta de Atahuallpa, el renacimiento de los indios poderosos y sabios.

Profecías de los Andes

- Los cuatro elementos básicos que generan la vida, el fuego, agua, tierra y aire; van rotando su predominancia para cada era o tiempo. El fuego ha estado rigiendo para este tiempo, se observa el calentamiento de la tierra, el uso de la energía nuclear, el poder, el oro, lo material. En cambio ahora viene una época de purificación, de espiritualidad, de lo femenino, de la interiorización; es el tiempo del agua que reconstruirá desde las bases de la vida toda esta tierra.

- Lo masculino ha estado rigiendo por miles de años. Todo es masculino, el Padre Sol, antes era conocida como la Curi Mama, la madrecita dorada. Cristo es masculino, el Buda, Atahuallpa, el Papa, los sacerdotes, los gobernantes, Dios mismo es masculino. Han estado ejerciendo su fuerza hasta que se tornó muy destructiva, apropiadora de los recursos de la vida, para oprimir a los pueblos, generar guerras y matanzas.

- Este tiempo es femenino, es tiempo de la Gran Madre Creadora, de la Diosa, de la mujer, del amor, del respeto a la vida, de la paz entre los pueblos, del respeto a la naturaleza.

- Es tiempo del Sur, de la parte llamada sur del planeta nace la fuerza, la renovación, aún sus recursos naturales están intactos, el pulmón del mundo, la amazonía se encuentra en el Sur y los pueblos más puros y profundos se encuentran en el Sur.

- Ecuador como el centro del mundo, el ombligo del mundo, el corazón de la consciencia planetaria, el país del Agua de Oro, del Acuario, la Tierra del Sol Recto, de la Montañas sagradas de los Andes; tiene el privilegio, la obligación, el encanto, la magia, el poder para activar todas estas profecías y retornar todos los seres de la tierra; volver a ser luminosos y conscientes para agradecer y celebrar la vida infinita hermosa que nos ha concedido Jatun Pachakamak.

Conclusiones

Vivimos en el Nuevo Pachakutik manifestado plenamente y a todos nos toca actuar, asumir nuestros puestos y misión; para que todas estas profecías sean dadas y retornemos al mundo de la sabiduría, la paz y la felicidad de todos los seres vivientes de la Pachamama.

Toda profecía puede ser cambiada.

Allpa Sarapak Achikinti

Ecuador, Mayo 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario